Decoración de interior y exterior

Pintura interior y exterior

Pintar las paredes interiores es la forma más eficaz y económica de rediseñar una casa. Se trata de una operación sólo aparentemente sencilla, ya que requiere profesionalidad y familiaridad en el uso de las herramientas adecuadas, gracias a las cuales es posible obtener un resultado final satisfactorio tanto en términos de estética como de duración.

Al ponerse en contacto con nuestra empresa, puedes estar seguro de que tendrás acceso a un producto final elaborado con las mejores materias primas del mercado y, sobre todo, con la profesionalidad y la fiabilidad de un equipo de verdaderos expertos en el sector. Además, te ofreceremos una consultoría especial para asesorarte en la elección de los colores que mejor combinen con el resto del mobiliario de tu casa o negocio.

Además, podemos encargarnos de la pintura de las zonas exteriores con productos que le ofrecerán una mayor durabilidad y resistencia a la acción deteriorante de los agentes atmosféricos.

Pintor para naves
acabado de pintura exterior

Pintura para exteriores: ¿Cómo actúan?

La elección del tipo de pintura a utilizar es un aspecto muy importante a la hora de pintar una fachada. En general, las pinturas más adecuadas para una superficie de hormigón son las de cuarzo, cal y silicato.

Estas pinturas especiales no sólo son estéticas, sino que también son especialmente adecuadas por sus propiedades aislantes. Actuarán como escudo contra la humedad y protegerán los muros de la acción del tiempo y de los daños causados por los agentes atmosféricos, todos ellos factores determinantes y principales causas del deterioro de las fachadas y la consiguiente rotura de la impermeabilización de la misma.

En el mercado existen muchos tipos diferentes de pinturas para exteriores, adecuadas para cada necesidad o propósito. La pintura de resina acrílica, por ejemplo, no sólo es resistente a la intemperie y a la humedad, sino que es ideal para todos aquellos casos en los que hay que acabar y rellenar el yeso. La resina acrílica polimerizada del compuesto garantiza un alto grado de resistencia y confiere a las superficies un efecto liso y homogéneo.

El componente estético debe estar siempre subordinado al componente práctico. Aunque una fachada decorada puede aportar estilo y dinamismo a un edificio, de nada sirve tenerla decorada si no se la protege de los agentes externos y del paso del tiempo.

pared de habitación pintada

Pintura para interiores: ¿Cómo escoger la mejor pintura para cada situación?

Hay que tener cuidado a la hora de elegir el material, ya que se debe de aplicar la pintura interior concreta en función de la situación en la que se encuentre la superficie.

Existen diferentes tipos de pintura para paredes interiores, cada uno con características específicas que las hacen más adecuadas para un entorno u otro. Los tipos de pintura para interiores más utilizados son:

Pintura para interior lavable

La pintura lavable es un tipo de pintura para interiores con «poros cerrados». Esto significa que no es una pintura que se pueda lavar en el sentido clásico de la palabra, con agua y un paño.

Esto significa que no es una pintura que pueda limpiarse en el sentido clásico de la palabra, con agua y un trapo. El agua puede dañar este tipo de pintura interior como cualquier otra.

Es importante prestar atención al tipo de pintura lavable disponible en el mercado porque las más baratas suelen ser las más pobres: no duran mucho, tienden a amarillear más rápidamente y tienen un rendimiento muy inferior.

Por otro lado, podemos encontrar muy buenas pinturas lavables a un precio adecuado y también tenemos la posibilidad de optar por la llamada pintura de interior superlavable: como su nombre indica, es una pintura lavable ultrarresistente.

En estos casos podemos permitirnos incluso humedecer un poco el paño y frotar parte de la superficie manchada sin correr ningún riesgo. Este tipo de pintura para interiores es muy sedosa al tacto y el resultado final es una pintura extremadamente compacta y homogénea.

Pintura transpirable

La principal característica de la pintura transpirable para interiores es que permite que la pared sobre la que se aplica «respire». Este tipo de pintura contiene biácidos capaces de retener la humedad y combatir la formación de condensación, los peores enemigos de nuestras paredes domésticas.

Este tipo de pintura se recomienda en todas aquellas zonas de la casa más propensas al agua y, por tanto, a la humedad, es decir, el baño y la cocina, o el sótano.

Algunas también contienen agentes alguicidas, bactericidas y fungicidas, lo que hace que estos tipos de pintura para interiores sean especialmente adecuados para las personas asmáticas o alérgicas.

Pintura térmica

Cuando la pared no está bien aislada y la humedad consigue filtrarse, a menudo vemos la proliferación de un moho antiestético, antihigiénico y maloliente. Una buena impermeabilización junto con la pintura térmica adecuada, sería la mejor opción para resolver este problema.

Son pinturas con microesferas huecas de vidrio o cerámica que contienen aire para dar a la pintura una conductividad térmica reducida. Un buen recubrimiento junto con una función decorativa que ofrecen, hace que estas pinturas sean realmente convenientes para su hogar. Por último, un buen aislamiento térmico también reduce los problemas de humedad, moho y condensación.

alisado de pared antes de pintar

Preparación de la pared antes de pintar

Independientemente del tipo de pintura interior que elija utilizar, la pared sobre la que se va a trabajar debe estar debidamente preparada antes de la aplicación. Las técnicas y los tratamientos que deben aplicarse a las paredes son diferentes y debe evaluarse cada caso.

Una pared con muchas fisuras y grietas abiertas tendrá que ser necesariamente reparada con un aislante capaz de uniformar toda la superficie.

En cambio, en el caso del repintado, tendremos que asegurarnos de que la nueva pintura es compatible con la antigua, y para ello realizaremos pruebas en rincones ocultos de la pared. Dependiendo del tipo de pared y del tipo de pintura interior elegida, la pared necesitará tratamientos específicos y personalizados. Una buena imprimación prepara las paredes para una vida larga y hace que la aplicación final de la pintura interior sea mucho más fácil.

Si estás buscando una empresa de pinturas en Ferrol y comarca y la provincia de La Coruña, en Bruno Reformas somos pintores especializados en pintar paredes interiores y exteriores.

Reserva una visita

Contáctanos y nos ocuparemos de darle una nueva imagen a tu hogar o negocio

Scroll al inicio